CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


27-06-2017 NOTICIAS

CIUDADES VERTICALES: ¿UTOPÍA O REALIDAD?

Print Email
CIUDADES VERTICALES: ¿UTOPÍA O REALIDAD?

Será posible equilibrar el crecimiento de las ciudades con la creación de espacios integrales que permitan conservar la dimensión pública del entorno urbano? De acuerdo a algunas firmas de arquitectos y a diversos urbanistas esto puede ser posible por medio de las ciudades verticales, concepto que hasta ahora resulta utópico pero que cada vez más gana más adeptos y foros. De acuerdo a lo anterior, las ciudades verticales son vistas por algunos como la solución para el crecimiento ideal para una ciudad, en donde se deben construir estructuras verticales impresionantes que cuenten con todos los servicios ofrecidos por una ciudad en su interior. En vez de invertir en metrópolis que cubren cada vez más superficie natural, la idea detrás de este concepto sería erigir complejos integrales. De acuerdo a los cálculos, una ciudad vertical ahorraría hasta un 75% de energía y reduciría hasta en un 90% las emisiones contaminantes.

Leer más de: CIUDADES VERTICALES: ¿UTOPÍA O REALIDAD?

Centro cultural y de congresos Jordanki: Roca incrustrada en el prado

Print Email
Centro cultural y de congresos Jordanki: Roca incrustrada en el prado

Geometría que seduce a través de la solidez de sus formas libres, autónomas, espacio donde converge el conocimiento y la emoción. Conjunción de elementos de concreto incrustado que buscan la acústica variable para el espacio poli-funcional que descubre la obra extraordinaria de Menis Arquitectos.

Leer más de: Centro cultural y de congresos Jordanki: Roca incrustrada en el prado

MILÁN, LA CIUDAD QUE RECIBIÓ UN ARCOÍRIS DE REGALO

Print Email
MILÁN, LA CIUDAD QUE RECIBIÓ UN ARCOÍRIS DE REGALO

Ampliamente conocida por la actividad comercial e industrial a nivel internacional que se desarrolla en Milán, la capital de la región de la Lombardía, es también el distrito económico más importante de Italia, uno de los destacados centros financieros de Europa y un indiscutible líder mundial en el diseño y de la moda, de esto último habla el que alberga la casa matriz de firmas de la importancia de Armani, Prada, Versace, Dolce & Gabbana, entre otras.

Leer más de: MILÁN, LA CIUDAD QUE RECIBIÓ UN ARCOÍRIS DE REGALO

Formas de concreto aislado: Resistencia y versatilidad ante desastres naturales

Print Email
Formas de concreto aislado: Resistencia y versatilidad ante desastres naturales

Un aspecto indispensable al crear proyectos arquitectónicos de todo tipo es considerar su desempeño ante los desastres naturales. Siguiendo esta preocupación en la actualidad coexisten diversas tecnologías que de la mano del concreto han logrado elevar sustancialmente la resistencia de las edificaciones ante estas eventualidades. Entre ellas se encuentran las Formas de Concreto Aislado (Isolated Concrete Forms ICF). Este sistema comercializado en México desde hace algún tiempo logra generar una barrera de vapor, aire y aislamiento. Al utilizar este material se generan estructuras sólidas de concreto reforzado que tienen un alto grado de resistencia ante los terremotos y ante los fuertes vientos provocados por tornados y huracanes. Además, este tipo de estructuras son muy poco flamables y soportan las fluctuaciones dramáticas de la temperatura ambiental.

Leer más de: Formas de concreto aislado: Resistencia y versatilidad ante desastres naturales

MARKTHAL: Un híbrido entre mercado y la habitación

Print Email
MARKTHAL: Un híbrido entre mercado y la habitación

ROTTERDAM ESTRENA el primer edificio de su tipo, y experimenta una primicia mundial con esta nueva tipología urbana.

Un nuevo emblema de la arquitectura holandesa se perfila en el paisaje de Rotterdam: el complejo Markthal, una estructura que cobija bajo un mismo techo a locales comerciales para la venta de alimentos frescos, un centro comercial, bares, restaurantes, estacionamiento y habitación. El edificio, proyectado por el estudio holandés MVRDV, es una bóveda de cañón corrido se ubica en un sitio de importancia arqueológica, junto a la iglesia medieval Laurenskerk, a orillas del antiguo cauce del río Rotte. La nave de 120 metros de largo por 40 de alto, en su interior se caracteriza por estar decorada por una gran bóveda tapizada de imágenes tridimensionales de frutas y flores gigantes de vivos colores.

Leer más de: MARKTHAL: Un híbrido entre mercado y la habitación

© 2014 - 2017 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..