CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


20-09-2018 NOTICIAS

Comentarios Julio 2018

Print Email

Les mando una felicitación por los temas que están presentando, los cuales nos ayudan a comprender mejor el entorno de la ingeniería desde varios aspectos. Quiero solicitarles que realicen un reportaje acerca del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM), aprovechando que dentro de muy poco habrá una consulta técnica para ver si Texcoco es el lugar más viable para su construcción.

Jorge Alfredo González, Puerto Vallarta, Jalisco

Muchas gracias por sus comentarios y la sugerencia. En efecto, resulta muy actual el tema del NACM, sobre todo por el aviso reciente de que se realizará una consulta ciudadana para decidir su futuro. Creemos que nuestra revista podría ayudar si hacemos un reportaje amplio que considere opiniones en pro y en contra, de acuerdo con consideraciones eminentemente técnicas.

Regina Chávez Matus

Comentarios Junio 2018

Print Email

“Hace unos años, no muchos, era frecuente encontrar artículos dedicados a la arquitectura y quisiera sugerir que revivan dicha sección. Conocer lo que hacen los despachos establecidos en México es muy interesante y una manera de establecer una sana “competencia” entre los profesionales de este ramo. Los felicito por su publicación.”

Arquitecto Leonardo García Velázquez

“Agradecemos mucho su comentario y sugerencia. Efectivamente, tiene usted razón, ya que hasta hace algunas ediciones teníamos una sección fija dedicada a la arquitectura. El Consejo Editorial de nuestra publicación busca darle un equilibrio a la revista y quizá muy pronto podamos reponer un espacio para esta materia hermana de la ingeniería civil. Le pedimos se mantenga atento a nuestras próximas ediciones.”.

Regina Chávez Matus

Comentarios Febrero 2018

Print Email

““Me comunico con ustedes, antes que nada, para felicitarlos por la labor que desempeñan a través de esta revista. Soy estudiante de la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad Metropolitana y necesito ponerme en contacto con algún especialista en minas que me pueda ayudar a conseguir unos jales, que, según entiendo, son los restos que quedan después de que los minerales como el plomo, zinc, cobre, plata y otros han sido extraídos de las rocas que los contienen. Todo es por una tarea escolar. Muchas gracias”.

Regina Chávez Matus

Comentarios Mayo 2018

Print Email

“Me gustaría que escribieran sobre la nanotecnología relacionada con el concreto.”

Ya hemos tratado este asunto, justo en la edición de mayo de 2016 de Construcción y Tecnología en Concreto. Extraemos de ese artículo el siguiente párrafo que le puede dar una idea de este tema: “Entre los nuevos polímeros de nanoingeniertía se encuentran los superplastificantes de alta eficiencia para mezclas de concreto y fibras de alta resistencia con capacidad excepcional de absorción de energía.

“Las nanopártículas, como el sílice, son aditivos muy efectivos para mezclas poliméricasy el concreto, lo cual hace parte de los trabajos que buscan aumentar el rendimiento y la auto-compactación del concreto sin afectar la trabajabilidad y la resistencia del mismo”..

Regina Chávez Matus

Comentarios Enero 2018

Print Email

“Muy completa su sección de Portada, llena de información util, concisa e interesante”.

Ing. Civil Carlos Cuenca Hernandez

Leer más de: Comentarios Enero 2018

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2018 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..