CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


24-02-2020 NOTICIAS

3D Experience

3D Experience

Dassault systèmes ofrece a las empresas y a la gente en general, a través De 3Dexperiencie, un universo de innovaciones sustentables que armonizan productos con vida y naturaleza.

A mediados de noviembre del año pasado, tuvo lugar en la ciudad de las Vegas, en los Estados Unidos de Norteamérica, un importante foro en el cual la empresa Dassault sys- tèmes presentó 3Dexperience, en el cual los asistentes pudimos conocer las novedades de esta plataforma mutifuncional de software.

Con la plataforma 3Dexperience, afirman miembros de la compañía, “nuestros clientes crean empresas sociales, que involucran a sus clien- tes en el proceso de innovación. Con su arquitectura en línea, el entorno de 3Dexperience brinda a las empresas el poder probar y evaluar —en cualquier lugar dentro del ciclo de vida y desarrollo de un producto o servicio — la experiencia final que entregarán a sus clientes.

En suma, 3Dexperience alimenta las capacidades de las próximas generacio- nes que buscan impulsar la llamada “economía de la ex- periencia”. así, la plataforma fortalece el trabajo de diseñadores, manufactureros, constructores y operadores visualizando cada aspecto de un proyecto con el fin de generar soluciones de gran valor para clientes, así como para todo el que utilice 3Dexperience.

El importante foro, cele- brado en varios salones del espectacular Hotel aria de las Vegas, nevada, reunió a más de 800 personas, entre clientes, empresarios y me- dios de comunicaciones. ahí se reconoció que en la ac- tualidad cualquier producto −en este caso, las plataformas de software− deben estar siempre compitiendo dentro del mercado glo- bal. al respecto, Bruno latchague, vicepresidente ejecutivo desde el pasado 2013 y gerente general en norteamérica de Dassault systèmes, aceptó que muchas empresas ofrecen numerosos productos que les pueden dar a los usuarios una oferta inigualable; pero que aún hay mucho por ofrecer. Cabe decir que existe una misión por parte de infinidad de empresas por lograr en norteamérica una reestructuración de la economía, poniendo a la tecnología y a la industria manufacturera nuevamente en el engranaje, aña- diendo además temas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. esta empresa, por cierto, lleva sirviendo a norteamérica por más de 25 años; cuenta con 2,800 empleados y 39 oficinas en los estados unidos y Canadá.

El Evento

el evento, celebrado los días 12 y 13 de noviembre, fue dividido de manera temática para un mejor dimensionamiento de la plataforma. el primer día, después de un agradable desayuno en el cual se pudo convivir con los asistentes y donde se pudo además comenzar a conocer el showroom montado por algunas empresas vinculadas a la tecnología y al software, entre otros, miembros de la empresa, como el ya citado Bruno latchague, Bernard Charles, Monica Menghini y oliver sappin, dieron una cálida bienvenida plena de aplausos y elogios.

Destacó la presencia de la millonaria lynn tilton, fundadora y Ceo de Patriarch Partners, quien desde una perspectiva holística expresó, bajo una visión plenamente motivacional, que los sueños son los que hacen que todo se construya.

Con relación al tema de “arquitectura, ingeniería y construc- ción”, desarrollado de las 14 horas a las 18:30 del martes 12 de noviembre, se pudieron conocer los trabajos, visión y misión de varias empresas, como lean Construction solution; Mcgraw Hill Construction; sHoP s.C., architectural Design & Construction entre otras. Por otro lado, se abordaron a través de experiencias de caso, algunos de los programas más importantes de esta empresa de prestigio internacional.

CATIA

El programa de soft ware Computer-aided three Di- mensional interactive aplica- tion (Catia), resulta valioso para diseñar y construir en el mundo de la ingeniería. en términos generales, fue desarrollado para brindar un apoyo desde la concepción del diseño hasta la produc- ción y el análisis de productos. este software puede ser desarrollado en programas como Windows, solaris, iriX y HP-uX.

En sus inicios el programa Catia fue creado para ser utilizado principalmente en la industria aeronáutica y auto- motriz; sin embargo, resultó también muy valioso para la industria de la construcción; en especial para generar edificios de gran complejidad formal. una obra desarrolla- da a partir de este programa fue el Museo guggenheim de Bilbao, proyectado por Frank g ehr y, en el cual quedó ejemplificada la calidad de tecnología del programa.

Durante el evento, estu- vieron presentes las firmas sHoP architects & sHoP Construction, dedicadas a la arquitectura, la ingeniería y la construcción, quienes de- sarrollaron el famoso Bar- clays Center arena, hogar de los Brooklyn nets de Bas- ketball, donde el programa Catia ayudó a los procesos de diseño, haciéndolos más comprensibles y agilizando la generación de modelos prefabricados, reduciendo los costos de material en un 25%.

EnovIA v6

En el caso de enoVia, se trata de una gama de productos diseñados y comercializados también por Dassault systèmes Product lifecycle Management, subsidiaria estadounidense del grupo. enoVia incluye, varias fa- milias de software: enoVia VPlM, un programa cuyo diseño permite generar un conjunto de datos, entre ellos, de producción, que se desbordan en una maqueta digital. también está eno-Via Matrix one, para un di- seño con intercomunicación, entre otros productos de la gama enoVia.

Colaboración on-line. Cuenta con una plataforma PlM en la cual se pueden desarrollar experiencias virtuales muy reales, que ayudan a que, cuando se realicé la obra, se bajen los costos.

SIMUlIA

En la actualidad estamos en un ambiente de desarrollo de productos complejos en el cual los diseñadores e ingenieros están utilizando una amplia gama de herramientas de software para diseñar y simular sus productos. a menudo, los flujos de proceso encadenado de simulación son necesarios; en éstos, los parámetros y resultados de una plataforma de software necesitan insumos para poder ingresar los datos requeridos de manera idónea, y también otro paquete en el cual puedan reducir los tiempos de ineficiencia o el desarrollo lento de productos, además de poder introducir correcciones modelados y simulación.

De esta manera, siMulia ofrece soluciones que mejoran el proceso de aprovechamiento del poten- cial de diversos paquetes de software. isight y el motor de ejecución de siMulia (anteriormente Fiper) son utilizados para combinar múltiples aplicaciones y modelos transversales y brindar un flujo de proceso de simulación, automatizar su ejecución a través de recursos computacionales dis tribuidos, e xplor ar el espacio resultante de diseño, e identificar los parámetros de diseño óptimo.

Print Email

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto