CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


20-08-2017 NOTICIAS

Planear sustentablemente

Print Email
Planear sustentablemente

En los inicios del siglo XXI, la poblaciónque vive en áreas urbanas ha sobrepasadoa la población que vive en áreas rurales.

En Asia la población urbana actualmente r e p r e s e n t ael 40% del total de su población. Según proyec-ciones establecidas para el 2025, la población urbana va a ser aproximadamente el 50% del total de la población mundial. América Latina es actualmente la región con los niveles más altos de urbanización, cercanos al 75% de la población total de la región. Se estima que estos altos niveles continuarán incrementándose, siendo las mega ciudades los espacios que concentrarán los mayores niveles de crecimiento poblacional.

Leer más de: Planear sustentablemente

Un mejor futuro

Print Email
Un mejor futuro

Cada vez es más imperante hallar soluciones sustentables benéficas para el planeta y para quienes lo habitan

El crecient e consumo in moderado de los r e c u r s o s energéticos y su repercusión en el m e d i o a m b i e n t e e s una preocupación constante del hombre que ha dado origen desde hace tiempo, a la búsqueda de soluciones sustentables. Es por esto que la sociedad actual mantiene una tendencia de crecimiento constante en el uso de energéticos. No obstante, inversamente al consumo de estos recursos naturales, también está prosperando la conciencia generalizada de organismos públicos y privados, así como de los usuarios, en ser más eficientes y sustentables, trayendo como consecuencia avances en materia de tecnología, que permiten significativas mejoras en el desarrollo y producción de energías renovables.

Leer más de: Un mejor futuro

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2017 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..