CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


20-09-2018 NOTICIAS

Ingeniería

El IMCYC, PROVEEDOR CALIFICADO DE PROGRAMAS DE ENSAYOS DE APTITUD EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Print Email
El IMCYC, PROVEEDOR CALIFICADO DE PROGRAMAS DE ENSAYOS DE APTITUD EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

El Ensayo de Aptitud (EA) es la evaluación del desempeño o la competencia técnica de un laboratorio en la realización de ensayos por medio de comparaciones interlaboratorios.

Leer más de: El IMCYC, PROVEEDOR CALIFICADO DE PROGRAMAS DE ENSAYOS DE APTITUD EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Lotte World Tower, entre la elegancia y el cielo

Print Email
Lotte World Tower, entre la elegancia y el cielo

La actividad sísmica en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico se ha elevado. En esta zona geográfica se concentran parte de las áreas de subducción del planeta, mismas que son las causantes de la actividad telúrica que sufren los países situados en ella.

Leer más de: Lotte World Tower, entre la elegancia y el cielo

El uso de aditivos en el concreto

Print Email
El uso de aditivos en el concreto

La tecnología del concreto ha progresado buscando soluciones para los tres problemas relacionados con el uso del concreto, en los que los aditivos tienen una participación decisiva, ya que nos brindan algunos beneficios, tales como:

Aumentar la facilidad de su colocación.
Mejorar sus propiedades mecánicas.
Aumentar la durabilidad del concreto.

La industria química ha desarrollado sustancias que se adicionan a la mezcla con la finalidad de mejorar ciertas características del concreto que no se podrían alcanzar por algún otro medio. Muchos productos se diseñaron para facilitar la elaboración del concreto con la calidad deseada a un costo menor, por lo tanto un aditivo es un producto y un proceso al mismo tiempo.

Maquinaria y tecnología para la construcción

Print Email
Maquinaria y tecnología para la construcción

El incremento mundial de la población y de México en particular, así como la transformación de rural a urbano, crea nuevas necesidades y políticas de ordenamiento territorial para que la población tenga un desarrollo sustentable y se garanticen los derechos sociales de todos los mexicanos. La construcción es una actividad básica y una de las más antiguas para crear satisfactores de las necesidades que tiene la sociedad y por lo tanto, actualmente es ampliamente variada en función del tipo de actividad que desempeñan las personas. Esta se puede referir a obras marítimas como pueden ser los puertos o estaciones de extracción de petróleo; obras terrestres de comunicación como carreteras, vías de ferrocarril o aeropuertos; edificaciones para la vivienda; obras fluviales como canales de riego; obras subterráneas como es la minería; entre otras.

Leer más de: Maquinaria y tecnología para la construcción

Infraestructura para las comunicaciones terrestres

Print Email
Infraestructura para las comunicaciones terrestres

Las vías de comunicación son base para el desarrollo del país, son un factor determinante para abatir la discriminación geográfica y social y tener una expansión económica sostenible. El desarrollo de la red del transporte propicia la reducción de la variabilidad de los costos, incrementa el comercio y la inversión en la infraestructura.

En forma general, las podemos diferenciar por tipos como comunicación aérea, comunicación terrestre, comunicación marítima y comunicación fluvial.

Leer más de: Infraestructura para las comunicaciones terrestres

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2018 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..