CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


27-10-2020 NOTICIAS

Torre Biónica: Aspiraciones en construcción

Torre Biónica: Aspiraciones en construcción

Inspirado en la capacidad de adaptación y resistencia de la naturaleza, el reto es redefinir la estructura y expansión de las grandes urbes, desarrollar un modelo innovador de construcción vertical que unifique los revolucionarios conceptos ingenieriles y tecnológico-industriales capaces de superar la frontera de los 500 metros de altura, con los nuevos modelos bio-ecológicos del urbanismo y la arquitectura.

Tentativamente ubicada en Shanghái, contará con una cimentación flotante que crece conforme la torre gana altura, esto quiere decir que sus vigas se encuentran apoyadas en el terreno, no clavadas en él; tendrá una estructura de tipo membrana que es hueca con paredes muy delgadas de alta resistencia hechas de hormigón, una estructura exterior tipo fractal que permite la circulación del aire y reduce el efecto del empuje del viento, una altura aproximada de 1,230 metros de altura, 300 plantas en 12 niveles y una capacidad de 100,000 habitantes.

Print Email

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto