CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


27-10-2020 NOTICIAS

Eurocódigo 8: Construcción antisismos

Eurocódigo 8: Construcción antisismos

Como aseguran los especialistas en eventos sísmicos y tectónicos, aun no existe la manera de predecir éste tipo de eventos lo que sí existe es la posibilidad de preparar las construcciones nuevas y reacondicionar las existentes para que los daños producidos por un sismo sean hacia las mínimas consecuencias y evitar decesos.

A diferencia de los edificios convencionales cuya mayor resistencia es vertical, se propone que las estructuras de los nuevos edificios posean resistencia lateral y ductilidad del edificio frente a fuerzas horizontales haciendo de las vigas y pilares más grandes y que tengan más acero en el interior, la añadidura de muros estructurales de hormigón armado, barras diagonales, muretes laterales en los pilares o reforzar los pilares con presillas de acero, conexión de vigas con los pilares; todo esto para que con el movimiento no se separen y no se derrumben las plantas.

Print Email

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto