CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


17-10-2017 NOTICIAS

Posibilidades del concreto

IMPRIMIENDO EL FUTURO

Print Email
IMPRIMIENDO EL FUTURO

La tecnología con el pasar de los años ha permitido que la humanidad tenga grandes avances en el área de la construcción. Dándole al sector de la construcción la oportunidad de desarrollar nuevas herramientas, implementar nuevos métodos de construcción y tener acceso a la información de una forma más eficiente. Estos avances tecnológicos han permitido enfrentar el crecimiento urbano sumamente acelerado.

Leer más de: IMPRIMIENDO EL FUTURO

LA IMPORTANCIA DE LOS ADITIVOS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Print Email
LA IMPORTANCIA DE LOS ADITIVOS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

El concreto, desde épocas primitivas, ha sido un material muy utilizado en la construcción de viviendas, edificaciones, obras de infraestructura, etc., es por eso que hoy en día está considerado como el material más utilizado a nivel mundial en la industria de la construcción, ya que puede adaptarse a una gran cantidad de formas para la elaboración de cualquier elemento hecho a base de concreto.

El concreto es un material que debe brindar características de trabajabilidad, resistencia a la compresión, durabilidad, resistencia al desgaste, etc., lo cual en muchos casos un concreto sin aditivos no podrá satisfacer todas estas cualidades; es ahí donde entran los aditivos para brindarle al concreto todas aquellas características que un concreto “convencional” no puede satisfacer.

URBANISMO Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Print Email
URBANISMO Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

El diseño urbano trata de básicamente de la percepción, apropiación, fisonomía y expresión del espacio de pueblos, barrios y ciudades para mejorar su nivel de calidad de vida, especialmente de las metrópolis, ya que son donde se agrupan el mayor número de habitantes, de manera que sean ciudades o metrópolis competitivas en ámbito internacional bajo el contexto de la internacionalización.

Siguiendo el principio que va de lo general a lo particular, en urbanismo encontramos tres diferentes tipos de planes, Plan de desarrollo Urbano, en el cual se conciben las zonas o la ubicación; Plan maestro de desarrollo urbano, en el cual se detalla cada una; y Plan Arquitectónico y de espacios abiertos, en el cual particularmente definimos espacios.

Leer más de: URBANISMO Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Antecedentes para Infraestructura de transporte y vías de comunicación

Print Email
Antecedentes para Infraestructura de transporte y vías de comunicación

La relación entre la disponibilidad de vías de comunicación terrestre y el nivel de desarrollo de la población ha sido objeto de un amplio número de estudios. Es claro que contar con un mayor acceso, a más y mejores carreteras, facilita el desplazamiento de la región hacia otros territorios. En el caso de las áreas urbanas, son los barrios más rezagados los que sufren por la carencia no sólo de vías de comunicación adecuadas sino de los servicios de transporte necesarios que les permita una movilización rápida y económica, causando en muchos casos la aparición de los servicios de transporte informal.

Leer más de: Antecedentes para Infraestructura de transporte y vías de comunicación

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Print Email
ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

La arquitectura Bioclimática permite determinar e l estado actual de los gastos energéticos en una vivienda buscando soluciones para satisfacer demandas con el menor consumo posible. Para esto se toma en consideración las condiciones bioclimáticas, como una técnica elemental que sirve a la arquitectura en las labores de la sostenibilidad, contribuyendo al confort de los usuarios de dichas instalaciones y minimizando el impacto energético del mismo.

Leer más de: ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2017 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..