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21-11-2017 NOTICIAS

Ingeniería

Concepción y parámetros de pisos y pavimentos rígidos en puertos

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Concepción y parámetros de pisos y pavimentos rígidos en puertos

Los pisos y los pavimentos son tal vez las estructuras artificiales más utilizadas por la humanidad desde la antigüedad. En general, estas estructuras se conocen como pavimentos cuando se trata de calles, avenidas y carreteras para vehículos convencionales; pero, cuando se hace referencia a calzadas exteriores peatonales, de parqueo, maniobras de vehículos, apilamiento de mercancías o a superficies de tránsito vehicular especial en el interior de las edificaciones, estas estructuras se conocen más comúnmente como pisos

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Nuevo sarcófago de Chernóbil

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Nuevo sarcófago de Chernóbil

En la madrugada del sábado 26 de abril de 1986, una desacertada prueba de los sistemas de seguridad del reactor No. 4 en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin de Chernóbil (antigua Unión Soviética), fue el nefasto detonante del peor accidente nuclear en la historia de la humanidad; el reconocido por muchos como: desastre de Chernóbil.

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9 ASPECTOS CLAVE QUE NO DEBEMOS OLVIDAR EN LA SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

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9 ASPECTOS CLAVE QUE NO DEBEMOS OLVIDAR EN LA SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Después de varios años de experiencia en supervisión de estructuras y edificaciones en general, el autor resume en este artículo los puntos donde más fallamos en la ejecución de las estructuras en concreto reforzado.

PLANOS

El primer punto se refiere a la falta de planos al inicio de la obra. Se ha vuelto una costumbre iniciar las obras sin contar con los planos completos, y con mucha frecuencia los planos se reciben sobre el tiempo, escasamente para hacer el pedido del acero de refuerzo sin tiempo para revisarlos. Además, en muchas ocasiones los planos no contienen toda la información necesaria y se deja que la obra tome decisiones de ajustes o que interprete según el residente de turno, decisión que en muchos casos no cumple con los requisitos de nuestro Reglamento NSR por falta de conocimientos.

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Evaluación económica de obras con prefabricados

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Evaluación económica de obras con prefabricados

Después de diecisiete años de experiencia en el sector de las estructuras industrializadas de concreto (gran formato), han sido infinitas las veces queme han planteado una misma pregunta, ante los planos iniciales de un proyecto susceptible de ser ejecutado con elementos de concreto prefabricado:– Pero,¿es más barato construir esto con prefabricados, o con un sistema tradicional in situ?

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[H2O]3: Hito de la Ingeniería y la arquitectura sustentable

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[H2O]3: Hito de la Ingeniería y la arquitectura sustentable

Más de 100 años han transcurrido desde que en 1896 se oficializaron en Atenas por vez primera las Olimpiadas o Juegos Olímpicos de Verano Modernos (Foto 1). Inspirados en los juegos que organizaban los griegos en la ciudad de Olimpia hacia el siglo VIII aC., se constituyen las olimpiadas en una atractiva fiesta del deporte mundial; que ha evolucionado de forma significativa en todos los sentidos por casi 120 años.

Las estructuras que albergan estas fiestas del deporte cada cuatro años han sido uno de los aspectos que más se han desarrollado con el correr de más un siglo. Numerosas obras de infraestructura y nuevos escenarios deportivos podrían citarse como íconos de las olimpiadas; entre las que destacan: el Estadio Olímpico de Montreal en 1976 (Foto 2), el Georgia Dome de Atlanta 1996 (Foto 3), el Estadio Olímpico de Atenas 2004 o el Estadio Nacional o “Nido de pájaro” de Pekín 2008 (Foto 4).

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