CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


29-04-2017 NOTICIAS

Internacional

Innovación en tecnología y diseño con concreto prefabricado: [Misfit] Fit, Toronto

Print Email
Innovación en tecnología y diseño con concreto prefabricado: [Misfit] Fit, Toronto

En diversas ciudades del mundo se han revitalizado vecindarios antiguamente industriales con la intención de albergar el creciente crecimiento demográfico y constituir una alternativa novedosa para la creación de lofts, estudios de artistas, galerías, oficinas, restaurantes y cafés convirtiéndose en lugares de moda alternativos dentro de las grandes urbes.

Leer más de: Innovación en tecnología y diseño con concreto prefabricado: [Misfit] Fit, Toronto

Chuquicamata Subterránea: un reencuentro con el cobre

Print Email
Chuquicamata Subterránea: un reencuentro con el cobre

Después de 100 años de explotación el rajo abierto más grande del mundo está llegando a su fin. Cederá su sitio a la mina Chuquicamata subterránea, un proyecto minero estructural y estratégico alternativo para la actividad minera impulsado por la división norte de la empresa Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) de Chile.

La mina Chuquicamata o “el pan de Chile”, como fue nombrada por Salvador Allende, está ubicada en uno de los desiertos más áridos, con aproximadamente 1,500 kilómetros de distancia de la capital de Chile, se caracteriza ser la mina a cielo abierto más grande del mundo, con una forma elíptica que alcanza 4.5 km de largo; 3.5 km de ancho y casi 1 km de profundidad.

Leer más de: Chuquicamata Subterránea: un reencuentro con el cobre

Samsung reafirma su reinserción industrial en Cañuelas

Print Email
Samsung reafirma su reinserción industrial en Cañuelas

La industrialización marca el rostro argentino. La red de parques industriales en ese país registró un ascenso de aproximadamente un 20%, según señalaron analistas del sector industrial. Como en todo el mundo, el sector industrial argentino busca mejorar las condiciones para eficientar e incrementar su producción y calidad manufacturera. La necesidad de una mayor planeación logística, cuidado ambiental, servicios eficientes y nuevas tecnologías de producción y seguridad han estimulado el crecimiento de las industrias argentinas que buscan converger en los complejos industriales con proveedores y medios de comunicación y transporte que faciliten y coadyuven a elevar la productividad de sus productos. Y es que, en los últimos años se ha incrementado la cantidad de desarrollos inmobiliarios dirigidos al sector industrial. Entre las zonas más demandadas para el establecimiento de complejos industriales se encuentra Pilar, Campana, Tigre, Moreno, entre otras.

Leer más de: Samsung reafirma su reinserción industrial en Cañuelas

Sorenga Block 6, la nueva imagen de Oslo

Print Email
Sorenga Block 6, la nueva imagen de Oslo

La capital de Noruega ofrece a sus habitantes un estilo de vida que responde a las exigencias culturales, medio ambientales y estéticas. Atrás quedo la ciudad portuaria para dar pauta a “La Ciudad y el Fiordo”.

Noruega es uno de los países líderes en la construcción de grandes obras que desafían la topografía del lugar. La condición de la geografía es un gran desafío para construir obras durables y resistentes a los ambientes difíciles como el área costera, fría, húmeda, el rocío salino, los fuertes y severos vientos que abrazan los días noruegos. Pero construir obras con un ciclo de vida durable, resistente, funcionales y estéticamente atractivas, en Noruega no es cuestión sencilla, es indispensable establecer desde el principio una ruta crítica del estudio, diseño y viabilidad del proyecto.

Leer más de: Sorenga Block 6, la nueva imagen de Oslo

D'Leedon, Singapur: Formas orgánicas emergiendo de un manto verde

Print Email
D'Leedon, Singapur: Formas orgánicas emergiendo de un manto verde

Imponentes gigantes de concreto surcan el cielo con un común denominador: la planificación urbana que caracteriza la fisonomía del “león asiático” del siglo XXI. El crecimiento urbano y el acelerado ritmo de vida moderna han obligado a buscar en la vivienda vertical entrelazada con zonas verdes una alternativa innovadora al alcance de todos los habitantes de la ciudad asiática.

Ubicado en una de las zonas más privilegiadas -como es el centro del Distrito 10 de Singapur- el destacado conjunto de torres D'Leedon conforma el condominio de vivienda vertical "rodeado de centros comerciales y cívicos y escuelas. Asimismo cuenta con una pasarela cubierta hacia la estación del metro (MRT) Farrer Road. Y es que, este complejo residencial diseñado por ZHA está muy bien conectado con las redes de transporte público al Distrito Financiero (CBD) de Singapur, los Jardines Botánicos y la Reserva Natural Bukit Timah.

Leer más de: D'Leedon, Singapur: Formas orgánicas emergiendo de un manto verde

© 2014 - 2017 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..