CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


27-06-2017 NOTICIAS

Portada

RECUENTO SOBRE LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA EN MÉXICO

Print Email
RECUENTO SOBRE LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA EN MÉXICO

Desde hace varios años la arquitectura bioclimática se ha convertido en una de las principales tendencias para el diseño de nuevos proyectos que buscan integrarse al medio ambiente. En específico, este tipo de arquitectura tiene en cuenta las condiciones climáticas del entorno específico de cada proyecto, aprovechando los recursos naturales disponibles con el objetivo principal de disminuir el impacto ambiental y los consumos de energía.

Leer más de: RECUENTO SOBRE LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA EN MÉXICO

PANORAMA INTERNACIONAL DE LOS PREFABRICADOS DE CONCRETO

Print Email
PANORAMA INTERNACIONAL DE LOS PREFABRICADOS DE CONCRETO

La durabilidad, resistencia y versatilidad del concreto lo continúan consolidando día a día como una de las mejores alternativas en la construcción. Prueba de ello es que el uso de prefabricados de concreto ha permeado la industria constructora y las grandes obras de infraestructura desde hace varios años. Cabe señalar que de acuerdo a su relevancia cada año se realizan innovaciones con el uso de prefabricados siguiendo la intención ya sea de agilizar o de hacer más eficientes los procesos de construcción y de mejorar el desempeño de los materiales.

Leer más de: PANORAMA INTERNACIONAL DE LOS PREFABRICADOS DE CONCRETO

LA INDUSTRIA MINERA EN MÉXICO: DIAGNÓSTICO Y OPORTUNIDADES

Print Email
LA INDUSTRIA MINERA EN MÉXICO: DIAGNÓSTICO Y OPORTUNIDADES

Con un marcado bagaje histórico que se remonta a la época virreinal el sector minero mexicano ha sido por centurias de suma importancia para el desarrollo de nuestro país en un sentido económico, político y social. Prueba de ello es que la minería es actualmente la quinta industria generadora de divisas con más de 14,500 millones de dólares, sólo detrás de la industria automotriz, electrónica, el petróleo y el turismo.

Por otra parte, a partir de datos publicados por la Cámara Minera de México en su informe anual del 2014, México es líder mundial en la producción de plata y se encuentra entre los 10 principales productores de 19 minerales, ocupando el primer lugar como destino de inversión en Latinoamérica1 y el 4° en el mundo de acuerdo con el reporte publicado por SNL Metals & Mining 2015. Durante la última década los principales estados productores del sector de minería han sido Sonora (23%), Zacatecas (23%), Chihuahua (14%), Coahuila (11%), San Luis Potosí (6%) y Durango (6%).

Leer más de: LA INDUSTRIA MINERA EN MÉXICO: DIAGNÓSTICO Y OPORTUNIDADES

Comentarios Mayo

Print Email

“Disfruto mucho los temas relevantes que abordan en su publicación los textos son ágiles, amenos y de fácil entendimiento” .

Ing. Francisco García López

Leer más de: Comentarios Mayo

DURABILIDAD DEL CONCRETO: CONCEPTOS Y SUSTENTABILIDAD

Print Email
DURABILIDAD DEL CONCRETO: CONCEPTOS Y SUSTENTABILIDAD

A nivel mundial el concreto es el material más utilizado en la construcción. De acuerdo a esto gran parte de la infraestructura y de las viviendas en una escala internacional están elaboradas con este material. Tomando en cuenta la importancia que tiene este material y sus tecnologías, las investigaciones relacionadas con el concreto sobrepasan el campo arquitectónico o de ingeniería y tienen fuertes implicaciones socioeconómicas que también se vinculan con la conservación del medio ambiente. En la mayoría de las ocasiones estos últimos aspectos son dejados de lado y se da preferencia a un enfoque pragmático que generalmente se centra en acelerar procesos y reducir costos con una visión a corto plazo. Sin embargo, cada vez se hace más indispensable poner más atención en uno de los aspectos más importantes al emplear concreto.

Leer más de: DURABILIDAD DEL CONCRETO: CONCEPTOS Y SUSTENTABILIDAD

© 2014 - 2017 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..