CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


27-06-2017 NOTICIAS

Punto de fuga

Arquitectura sustentable

Print Email
Arquitectura sustentable

En México hay más de 30 millones de casas y una población total de alrededor de 120 millones de usuarios. Nuestra tasa de crecimiento demográfico es una de las altas de América Latina, y por ello, entre otros factores, tenemos un déficit de viviendas de 9 millones de hogares.

Leer más de: Arquitectura sustentable

Seguridad en construcción de minas

Print Email
Seguridad en construcción de minas

El tema de seguridad en el ámbito de la construcción de los túneles no podía quedarse atrás ya que constituye uno de los objetivos más importantes hacia los que deben enfocarse las acciones de prevención.

Los accidentes constituyen una grave preocupación por sus consecuencias humanas, sociales y económicas, de allí que deban utilizarse todos los medios y recursos posibles para que su eventual presencia se reduzca al máximo.

Leer más de: Seguridad en construcción de minas

Seúl: El vínculo verde

Print Email
Seúl: El vínculo verde

Con el Skygarden -próximo a inaugurarse en este 2017- un paseo con jardines colgantes de casi un kilómetro de extensión, la ciudad de Seúl en Corea pretende convertirse en una de las ciudades que muestra más respeto hacia el medio ambiente en todo el mundo. Por lo menos ese fue un objetivo revelado en 2008 por el alcalde de Seúl, Oh Se-Hoon, quien anticipó que la metrópoli podría devenir, con los años, en "una ciudad dentro de un parque".

Leer más de: Seúl: El vínculo verde

Vitroconcreto, belleza y durabilidad

Print Email
Vitroconcreto, belleza y durabilidad

Seguramente usted coincidirá en la frecuencia con la que dejamos de admirar la belleza que circunda nuestra vida cotidiana. Un ejemplo de ello es el arte presente en los vitrales que se encuentran diseminados por todas partes y en una gran diversidad de espacios o inmuebles.

Leer más de: Vitroconcreto, belleza y durabilidad

Colinas falsas (farehills) en Beihail, China

Print Email
Colinas falsas (farehills) en Beihail, China

La tendencia en muchas ciudades es inclinarse por la opción vertical. Los arquitectos de mayor renombre, como César Pelli o Zaha Hadid, propugnaban por esta salida. La expansión horizontal, decían, “significa que habrá más caminos, más autos, más contaminación... Si las ciudades se hacen grandes de esa manera será nefasto”, advertían. En contraparte, veían en “la densidad vertical” como algo que “crea más vida”: porque permite el contacto entre “gente de todo tipo y razas”.

Leer más de: Colinas falsas (farehills) en Beihail, China

© 2014 - 2017 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..