CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


13-12-2017 NOTICIAS

Mejor en concreto

ADITIVOS, UNA SIMBIOSIS INVALUABLE

Print Email
ADITIVOS, UNA SIMBIOSIS INVALUABLE

Aunque puede parecer básico, vale la pena recordar que los aditivos son materiales diferentes del agua, de los agregados y del cemento; los cuales se incorporan en ciertas cantidades a la mezcla, ya sea antes o durante el mezclado de la misma. Los aditivos al interactuar con el sistema hidratante cementante, modifican una o más de las propiedades del concreto o mortero en estado fresco, durante el proceso de fraguado o en estado endurecido.

Concreto Hidráulico, gran soporte para la infraestructura

Print Email
Concreto Hidráulico, gran soporte para la infraestructura

Si hubiese alguna duda al respecto, basta conocer algunas cifras relacionadas con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. En principio, se estima que esta magna obra permitirá que la industria del concreto crezca en los próximos cuatro años hasta un 4.0 por ciento anual, debido al consumo de poco más de cuatro millones de metros cúbicos de dicho material.

Leer más de: Concreto Hidráulico, gran soporte para la infraestructura

EDIFICACIÓN SUSTENTABLE Y CONCRETO, UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Print Email
EDIFICACIÓN SUSTENTABLE Y CONCRETO, UNA GRAN RESPONSABILIDAD

El concreto es uno de los materiales de construcción más extensamente empleado en la construcción en general, lo cual se debe, primordialmente, a su versatilidad. Es de todos conocido la capacidad para adoptar la forma del molde que lo contiene, su resistencia mecánica y su estabilidad ante el fuego o el aislamiento acústico, atributos a los que se ha sumado su inercia térmica, que cada vez es más valorada en términos de eficiencia energética.

Leer más de: EDIFICACIÓN SUSTENTABLE Y CONCRETO, UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Estética y arte, apellidos del concreto

Print Email
Estética y arte, apellidos del concreto

La ciudad es un objeto complejo de percibir y de entender, para comprenderla se requiere de procesos y conceptos más o menos abstractos a través de los cuales la mente humana puede construir imágenes, entender sus relaciones y abarcarla como una totalidad. Una forma de aproximarse a su interpretación son las ideas de "paisaje" o "ambiente" que aluden a su apariencia formal, a sus valores simbólicos y expresivos y a su capacidad de generar ciertas emociones o sentimientos como la percepción de la estética, entre otros valores, señala el maestro Pedro Buraglia, especialista en Diseño Urbano de la Universidad Nacional de Colombia.

Leer más de: Estética y arte, apellidos del concreto

PREFABRICADOS DE CONCRETO, MATERIA PRIMA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Print Email
PREFABRICADOS DE CONCRETO, MATERIA PRIMA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Los alcances del concreto son superlativos, sobre todo cuando se echa mano de los elementos prefabricados. Un ejemplo vivo de esta aseveración es el Museo Internacional del Barroco, obra monumental localizada en la ciudad de Puebla en la que están presentes muros curvos y alabeados de hasta 15 metros de altura que se inclinan hasta 17° desde la vertical.

Leer más de: PREFABRICADOS DE CONCRETO, MATERIA PRIMA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2017 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F..