CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO | INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO A.C.


24-11-2020 NOTICIAS

Concreto como elemento decorativo

Concreto como elemento decorativo

Desde hace muchos años, la industria del cemento y del concreto ha renovado todos sus procesos de fabricación para expandir las posibilidades técnicas y materiales al ámbito de lo decorativo y lo artístico. Muestra de ello son los blocks que se fabrican actualmente con la finalidad de lograr formas geométricas más elaboradas o acabados precisos en cuanto a estilos y texturas de una edificación. Sin embargo, no todo se ha quedado en el campo de la arquitectura; en el paisajismo y el urbanismo, es decir, en el trabajo realizado para espacios abiertos las posibilidades también se han incrementado.

Muestra de lo anterior son los paneles o blocks decorativos prefabricados que pueden ser personalizados con patrones geométricos o algún tema específico acorde a su lugar de instalación. De este modo es posible construir grandes murales resistentes a la intemperie que se integran de piezas numeradas y dimensionadas a detalle para después ser instaladas rápidamente, sus cualidades estéticas resultan insuperables y las juntas producto de su modulación son casi insuperables.

Espacios temáticos como zoológicos, parques recreativos o zonas de descanso en destinos turísticos los han empleado con éxito debido a la variedad de formas o impacto visual que se pueden lograr con ellos debido a la posibilidad de fabricarse en alto o bajo relieve, con formas geométricas o naturales, caligrafías o símbolos culturales. En nuestro país se encuentran disponibles desde hace tiempo en una amplia variedad de colores y texturas, su materia prima es el cemento y concreto, de ahí las bondades a nivel físico que posee.

Print Email

NUESTROS ANUNCIANTES

© 2014 - 2019 - CONSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EN CONCRETO - Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto A.C. Todos los Derechos Reservados, México D.F. + + + + + + + + + +

DESCARGUE LA REVISTA CYT EN PDF

Foro abierto de vinculación con los profesionales de la construcción.

INSCRÍBASE A REDCYC

Red del conocimiento sobre el cemento y el concreto más completa de América Latina.

Construcción y Tecnología en concreto